Centro Universitario para el Estudio de la Integración Pedagógica y Social
de la Facultad de Educación Elemental y Especial
Universidad Nacional de Cuyo
Creado por Resolución de C.D. 035/99

CUPEDIPSO se convierte en un espacio propicio para la investigación interdisciplinaria. Esta se inicia desde los estudios de grado, articulándose con el sistema de becas que ofrece la unidad académica, para alumnos y egresados. Contiene de igual forma las investigaciones que realizan tanto los alumnos de las carreras de posgrado, como los docentes investigadores.

Desde esta perspectiva el CUPEDIPSO constituye un lugar privilegiado para la realización de actividades de:
1. Intervención pedagógica y social a los fines de la integración de todos los integrantes de la comunidad.
2. Perfeccionamiento profesional:
2.1. Implementación de un espacio para la realización de investigaciones de alumnos y egresados becarios en investigación.
2.2. Implementación de un espacio para la realización de investigaciones tendientes a sistematizar en tesis de egresados de grado y posgrado los resultados obtenidos.
3. Difusión de los trabajos de investigación a través publicaciones periódicas.
Esta función, que se vuelca hacia el exterior, permite el reciclaje y utilización creativa de las experiencias realizadas, en beneficio de la validación y corrección de los planes propuestos en los diferentes ámbitos del CUPEDIPSO y de la Facultad de Educación Elemental y Especial.

Línea de investigación

Educación y diversidad.

Proyectos

Impacto social de la integración a educación común de personas deficientes o con limitaciones en la actividad y/o en la participación